IMG_0235

¿Por qué elegir papel pintado para tu casa?

Como todo en las modas viene y va, y el papel pintado es uno de los elementos que está de vuelta en los últimos años, y es que el papel pintado es el complemento perfecto para la decoración de tu hogar.
Con papel pintado podemos decorar las paredes de nuestro hogar incluyendo todo tipo de motivos, dandole nuestro toque personal y particular a cualquier espacio de la casa, ya sea una cocina, el baño, una habitación o la sala de estar.

shutterstock_424756768

 

¿Qué debemos de tener en cuenta?

Debemos de tener claro qué estilo de decoración queremos para nuestro hogar y que tonalidades y dibujos queremos plasmar, para luego combinarlos con el resto de decoración de la casa.

En caso de que vayamos a renovar toda la casa o todo un espacio o habitación, podemos comprar el papel pintado y textiles a juego el mismo día, de forma que todos combinen. Cabe la posibilidad de comprar telas para hacer tapizados en casa, puesto que así todos los muebles y detalles irán en consonancia, combinando con los acabados textiles y de pintura del mismo cuarto,para que así no desentonen unos y otros.

Lo primero que debemos hacer antes de elegir el papel pintado, si no vamos a cambiar el resto de la estancia, son unas muestras de los textiles y mobiliario existentes. Si es posible podemos sacar una foto del cuarto para recordar los tonos y detalles de la estancia. Con esas muestras e imágenes podremos comprobar si el papel pintado combina con la decoración actual.

Debemos acertar con las combinaciones en las diferentes estancias para que queden bien. Ósea, es mejor añadir textiles lisos si ponemos un papel pintado estampado, como flores grandes o dibujos geométricos, que serán los protagonistas. Y si optamos por algo más liso, lunares o rayas, podemos mezclarlo con textiles estampados, o con cuadros con mucho relieve y dibujos llamativos, para dar un efecto mucho más original.

Un buen profesional te puede asesorar en las tendencias de colores y tonos ideales para cada espacio, combinándolo con el resto de elementos de la estancia.

A qué esperas ¿cual vas a elegir tu?