IMG_2704

Iluminación LED en casa

En anteriores artículos, os hemos hablado de las ventajas de elegir iluminación LED. Hoy os proponemos algunos ejemplos de adaptación de este material en vuestras casas.

El desarrollo y las ventajas de la tecnología LED ha dado lugar a la aparición de numerosos artículos de iluminación.

Un ejemplo de ello son los Downlights LED. Consiste en una fuente de luz, en este caso LED, empotrada descendente, proporcionando una iluminación horizontal directa hacia abajo.

IMG_2705

Además de los downlights, en el mercado actual existen numerosos otros artículos para iluminar nuestra vivienda con tecnología LED. Las tiras de led, ideales para iluminar mobiliario, encimeras, cajones, baldas o para crear un ambiente especial, empotrándolas en el techo o creando espacios con iluminación indirecta. Están disponibles en color cálido (luz amarilla), las tiras de led en color frío (luz blanca) y las tiras de led RGB (multicolor).

IMG_2701

Pueden ser autoadhesivas, flexibles o para empotrar en perfiles al uso. Estas tiras led se comercializan en rollos y se pueden cortar cada 3 leds (50 mm). Se pueden empalmar unas tiras con otras ya que existen accesorios como uniones de tiras led (en recto o en L), cables de unión para las fuentes de alimentación, reguladores de intensidad, controladores, etc….

IMG_2703

Para la sustitución de todo tipo de bombilla de filamentos, tanto de casquillo o para sustitución de las tan utilizadas halógenas…

IMG_2704