5 Ideas para reformar un baño pequeño

Los baños de nuestras casas, se parecen poco a los que vemos en revistas y catálogos de decoración, que siempre tienen grandes espacios donde los sanitarios de última generación y esos revestimientos cerámicos preciosos nos hacen soñar.
La realidad es que, en nuestras casas, los cuartos de baño son medianos o pequeños.  Existen algunas maneras para que un cuarto de baño pequeño tenga todo lo necesario y jugar con su tamaño a nuestro favor. Vamos a ver 5 grandes ideas para que estos pequeños espacios sean cómodos, funcionales y no les falte de nada.

  • COLOCA MAMPARAS DE DUCHAS SIN PERFILERIA

Las duchas totalmente acristaladas con mamparas de vidrio traslúcido  son una opción perfecta para no recargar visualmente baños pequeños.

Existen múltiples soluciones. En cualquier caso aconsejamos que los vidrios lleven aplicada una protección antical, para facilitar su limpieza.

 

 

26618446-ABEE-444E-9247-16FF47A0A806

 

 

  • PLATOS DE DUCHA DE OBRA:

Si además aprovechas para cambiar el color del plato de ducha, o incluso haces el plato de obra con el mismo suelo  cerámico que el resto del baño, este plato quedará mucho más integrado en el baño, dando una sensación de mayor espacio. Lo puedes combinar con el azulejo, eligiendo tus colores favoritos.

 

 

6CF4C7EB-DB35-4CF6-8A13-3799B66CB66E

 

 

  • ELIMINA EL BIDÉ:

En muchos baños el bidé se convierte en un elemento que ocupa demasiado espacio para el tamaño total del baño.

Su eliminación puede darnos un espacio añadido para colocar un mueble auxiliar o un lavabo más grande.

Pero hay mucha gente que utiliza el bidé diariamente para su higiene personal. En este caso tenemos diferentes soluciones y opciones de higiene personal, pero sin ocupar tanto espacio, como ya hablamos en un artículo anterior, sobre opciones para sustituir el bidé, como son colocar una tapa multiclean, un inodoro que incluye la higiene personal, o un simple grifo duchita combidetta.

 

 

IMG_3611

 

 

  •  COLOCA INODOROS SUSPENDIDOS:

Los inodoros suspendidos ocupan menos espacio y además darás a tu baño un toque mas moderno.

Los inodoros suspendidos son perfectos para esconder la cisterna y que todo quede más despejado. Existen infinidad de soluciones para poner el inodoro suspendido, y casi todas las grandes marcas de sanitario disponen en sus colecciones estos elementos.El anteriormente mencionado inodoro in-wash de roca está disponible también en su versión suspendida, consiguiendo un doble efecto en tu baño.

 

A018AE54-55EB-4C2D-822D-D1C1F85C4EB2

 

  •  UTILIZA ESPEJOS:

En algunos baños interiores sin ventanas,  colocar amplios espejos en las paredes puede ayudarnos a crear la sensación de esa ventana que falta, porque los espejos nos dan sensación de profundidad, de continuidad y de luminosidad.

 

1366_2000

 

 

También existen armarios auxiliares del baño con puertas de espejo, perfectos para ocultar tus productos de higiene que siempre tienes en el baño, que pasan desapercibidos y tienen esa doble función, con lo que también nos beneficiamos.

 

1366_2000 3

1366_2000 2