¿Baños con ducha o con bañera?

A la hora de diseñar un baño, elegir el mejor equipamiento o su mejor distribución, surgen varias dudas. Y una de las más habituales es si colocar un plato de ducha o si instalar una bañera.  Para ello debemos de tener en cuenta varias cosas, para tomar la decisión final.

IMG_4120

Las necesidades personales a la hora de utilizar el baño; las dimensiones y el espacio disponible, las distintas posibilidades de distribución y el diseño de los planos, marcarán el resultado de nuestra decisión. Podemos pensar en todas las ventajas que tiene la ducha en detrimento de la bañera y o al revés, de modo que consigamos diseñar el baño adaptado a nuestras necesidades. Estas son algunas de nuestras propuestas,  para instalar tanto una ducha como una bañera, con las mejores marcas el mercado.

Diseña tu propio espacio de baño elegante y práctico

 

Aunque últimamente se ha puesto de moda  el cambio de bañera por ducha, que tantas veces solicitan nuestros clientes, en KREA tu propio espacio, también ofrecemos equipamientos de alto diseño y calidad para decorar tu baño colocando una nueva bañera.

Una de las ventajas de las bañeras es su mejor integración decorativa, ya que una bañera da al baño elegancia, y protagonismo. En baños contemporáneos podemos ver  modelos minimalistas, bañeras exentas de líneas rectas o en formas ovaladas. En baños más clásicos, también podemos colocar, bañeras vintage o de estilo retro.

Otra de las causas que pueden llevar a decantarse por una bañera es la posibilidad que ofrecen de darse un relajante baño tras una estresante jornada de trabajo. Bañeras con hidromasaje e incluso con técnicas de hidroterapia nos ayudarán a recuperarnos del estrés diario.

En cambio, con las duchas conseguimos que los baños sean más prácticos y que tengan mayor alcance visual del espacio. Debemos de tenerlo en cuenta sobre todo cuando se dispone de poco espacio, ya que ocupan menos metros que la bañera. El diseño de tu baño es más sencillo y parecerá mucho más amplio, si colocamos un plato a ras de suelo o un plato de ducha de obra, obteniendo una sensación de continuidad, o si optamos por una mampara de vidrio, sin marco.

Otra de las ventajas que ofrecen las duchas es que se adaptan a cualquier baño, no siendo así para una bañera. La accesibilidad para personas mayores o con movilidad reducida es una de las mayores razones para declinarse por colocar una ducha. Y por qué no, el consumo responsable de agua, ya que según estudios llenar de agua una bañera supone un gasto de entre 150 y 250 litros y una ducha corta no llegaría a 100 litros.

Si buscas experiencias y sensaciones de relajación en el baño, también puedes conseguirlas con una ducha, a través de las modernas columnas termostáticas con grandes rociadores que proporcionan una nueva forma de relajarse bajo el agua.

Aunque no cabe la menor duda, de que la mejor solución es tener un baño con ducha y bañera si se dispone del espacio suficiente. Los baños modernos apuntan hacia esta tendencia, pudiendo elegir la experiencia que más te convenga en cada momento. ¿Ducha por la mañana y baño por la tarde/noche? Poder diseñar un espacio integral de ducha y baño es un reto que no hacemos todos los días.

pinterest

Pinterest