
Cómo decorar un cuarto de baño
Un baño, sea grande o pequeño, más oscuro o con una gran ventana, moderno o anticuado, es un espacio en el que también debemos de dedicar un tiempo a su decoración.
Todos los días nos levantamos y lo primero que hacemos utilizarlo. ¿te gusta levantarte y ver un espacio sobrio y lugubre?
Con unas pequeñas indicaciones, podemos dar un toque de color y armonizar el espacio, cambiando el estilo de forma muy fácil.
Te indicamos algunos puntos a tener en cuenta para la decoración de tu baño.
PAREDES
Alicatar las paredes es la mejor opción, ya que el ambiente dentro del baño es húmedo, y así tendremos un mejor mantenimiento, aunque también podemos pintar o colocar un papel pintado. En cualquier caso debemos de elegir colores claros, para dar una mayor luminosidad al espacio. En la zona de los azulejos podemos darle más vida colocando zonas con resaltes de color.
ACCESORIOS
Los accesorios de baño habitualmente son cromados en brillo o mate, guardando armonía con la grifería y las mamparas de baño. También podemos referirnos a los accesorios de baño, a otros elementos como alfombras de baño, jaboneras, vaso porta cepillos, papelera, etc., los cuales los combinaremos en el tono del azulejo, sin que sean colores demasiado fuertes.
ESTANTES
Las baldas y estantes auxiliares que coloquemos en el baño, son un espacio ideal para colocar elementos de decoración como botes de colores, recipientes transparentes con distintos perfumes o aceites coloreados en su interior, cantos rodados, conchas, o cualquier otro elemento que pueda destacar como velas de colores, que dan un toque romántico, de tranquilidad y serenidad.
MENAJE Y AJUAR
Las toallas de baño, son el elemento que mas destaca en la decoración de un baño, dando un toque especial al ambiente. Puedes contrastar los colores de las paredes y de las toallas, según los tonos que se lleven en cada momento ya que cambiar esa decoración no supone ninguna obra no trastorno. Si se llevan este año los malvas, toallas en color malva, que se lleva el color pistacho,… pues hasta que se deje de llevar… Fácil y sencillo
FLORES y PLANTAS
Las plantas en un ambiente de baño, ayudan a decorarlo con mucha personalidad. Pon una planta con color o que contraste para dar un toque de elegancia y distinción. Hay plantas que necesitan de mucha humedad, y se encontraran en su hábitat dentro del baño. Pregunta a tu florista.
APLIQUES Y LAMPARAS
Es muy fácil decorar con un aplique o lampara, aunque no todos los baños lo permiten, por su distribución o espacios. Una lampara en el baño, da distinción y categoría al mismo, y si le das un toque de color, también notoriedad.