
Reformas: ¿Cómo contratar tu obra?
Si estás pensando en realizar una reforma de tu vivienda o local comercial, tienes múltiples opciones para planificar como realizarlo.
Puedes contratar un arquitecto, un decorador, hacerlo con un amigo albañil y con más gremios que te han recomendado, o buscarndo en las páginas amarillas… O puedes contar con una empresa que disponga de todos estos profesionales y te gestionen la reforma integral, incluyendo el proyecto de decoración y la ejecución de todos los trabajos, incluso el suministro de todos los materiales.
Cuenta con un equipo especializado
En el primer caso, la responsabilidad de la obra siempre va a ser compartida, ya que cada uno de los profesionales que intervienen, realizarán sus trabajos y cobrarán por ellos, asumiendo la responsabilidad exclusiva de lo que cada uno ha realizado. Si quieres conocer todas tus opciones a la hora de hacer tu reforma, tanto de diseño y distribución de planos, como saber las características de los materiales empleados, en que merece la pena invertir un poco más de dinero y en donde no , que acciones son imprescindibles y cuales no, que distribución es la que mejor puede quedar el espacio a reformar y cuáles son los mejores materiales y acabados para tus espacios.
Nuestra opinión es que ver los planos y los diseños en 3D renderizados antes de realizar los trabajos te proporciona la visión de la ejecución final, por lo que es recomendable al 100%. Además puedes adaptar el proyecto a tus necesidades mucho más fácil, visualizando como queda el mobiliario de la cocina, la distribución de un baño, los espacios de paso, accesos, zonas de estar,…
Teniendo un una empresa con decoradores, coordinado con todos los gremios y profesionales que intervienen en la obra tienes también otras ventajas como, un mejor asesoramiento en cualquier tema que vaya surgiendo durante el estudio del proyecto, e incluso durante la ejecución de los trabajos.
Últimas tendencias del mercado
También conocerás mejor las tendencias del mercado, que materiales se llevan en cada momento, tanto en colores en pintura, acabados de puertas y tarima, texturas y acabados cerámicos, gama de mobiliario de cocina y armarios, como cuáles se adaptan mejor a tu presupuesto en cada caso. Y hablando de presupuesto, podrás cerrar el mismo con mayor facilidad, el cual no debería de tener incrementos y extras durante la ejecución, ya que todo lo negocias con una empresa, lo cual te da una mejor cobertura y garantía frente a problemas. Habitualmente lo que suele pasar cuando contratas a varias empresas y ocurre algo, es que la culpa siempre es del otro…
Y para mí, una de las más importantes, es la organización de los trabajos, mejorando los tiempos de ejecución, ya que todos los gremios que intervienen en la obra, están coordinados con un sólo planning de trabajo, evitando que se alarguen los trabajos indefinidamente por retrasos y mala organización. Ten en cuenta que para realizar tu reforma, tienes muchas y diferentes opciones, pero no te equivoques.
Mi consejo es que cuentes con una empresa solvente, que disponga de los mejores profesionales y técnicos cualificados, y realice un proyecto, diseño y ejecución integral, garantizando así todos los trabajos.
Así por lo menos lo hacemos nosotros.