
¿Estais satisfechos con vuestra casa?
Una encuesta que he podido ver recientemente dice que no.
La mayoría de las personas tenemos la visión clara de cuál sería la casa de nuestros sueños. Aunque, conseguir una casa que colme todas nuestras necesidades es un reto muy grande que requiere mucho tiempo y esforzarse. Ya sea una vivienda en bloque o un chalet con jardín, soñamos con diseñar nuestro hogar, haciendo que cubra todas nuestras necesidades y que transmita nuestra personalidad.
¿Cómo sería tu hogar ideal?
Seguramente que pienses en un espacio que te haga sentirte seguro, donde formar una familia y poder reunirte con amigos: ósea, un lugar que te haga feliz.
Teniendo en cuenta esto, parece fácil conseguirlo, pero esta encuesta decía que sólo cerca del 30% de los encuestados consideraban que estaban cerca de vivir en la casa de sus sueños y tan solo un 10% indicaron que vivían en la “casa de sus sueños” y estaban completamente satisfechos con su hogar.
Aunque, ¿existe la casa perfecta?
Yo personalmente diría que no, ya que siempre hay pequeños arreglos que hacer, y puedes estar haciendo modificaciones y reparaciones durante varios años, cambiando el color de cada habitación, y añadiendo pequeños toques para personalizarla pero aun siendo tu casa ideal, con el paso de los años siempre tendrás que hacer reformas para adaptarla a tus necesidades.
Un 10% de los encuestados estaban inmersos en proyectos de decoración y reforma en marcha para mejorar su hogar, tratando de cons huir su casa perfecta.
¿Somos realistas a la hora de soñar con nuestra casa perfecta?
Posiblemente no. Es más fácil que nos quedemos a mitad de camino de conseguir nuestra casa, o casas ideales, que por cierto, pueden ser varias, porque mi casa actual no se parece en nada a la casa que imaginé cuando era adolescente, ni posiblemente mi casa perfecta del futuro, sea igual a mi casa actual.
Aunque siempre buscare que mi casa sea cómoda, acogedora y funcional.
¿Y la tuya? ¿Te ayudamos a crear tu hogar soñado?